El concepto de DBA Remoto pretende ser un modelo de servicio orientado a cubrir una importante necesidad en las empresas, contar con un DBA Senior para la gestión de su plataforma de base de datos, o simplemente ser un apoyo de confianza para abordar proyectos puntuales, consultoría, tuning, pruebas pre-migración, o simplemente absorber picos de trabajo a un precio competitivo.
Si su empresa necesita ahorrar en las labores de mantenimiento en su entorno Oracle y/o SQL Server, calcule desde aquí el coste de su servicio. Bajo esta fórmula de servicio usted conocerá el coste mensual asociado al mantenimiento de sus BBDDs. La cuota se calcula de acuerdo a las características de su plataforma y las condiciones del servicio y SLA que requiera.
Basic
Orientado a empresas con un entorno Oracle/SQLServer/Sybase que por volumen, criticidad o carga de trabajo no requieran un DBA dedicado en la compañía. Empresas que no cuenten con un perfil senior para la gestión diaria de sus Oracles y quieran un apoyo cualificado para incidencias puntuales que exijan mayor especialización. Soporte de segundo y tercer nivel.
- Servicio 8×5
- Acceso remoto
- Gestión de incidencias (soporte por mail)
- Tiempos de respuesta en el día
Medium
Servicio destinado a empresas que requieran apoyo especializado Oracle/SQLServer/Sybase para su equipo de DBAs, que debido a la carga de trabajo, proyectos y/o cualificación de los técnicos necesiten de un apoyo externo para abordar nuevos proyectos y/o el mantenimiento diario de sus bases de datos. Servicio destinado a empresas que deseen delegar/externalizar el mantenimiento de su plataforma y la gestión de sus proyectos Oracle desde un Servicio Especializado y de confianza.
- Resolución de incidencias en el día
- Comunicación por mail y telefónica para incidencias
- Consultoría y asesoramiento para proyectos de migración, updates, dimensionado…
- Acceso remoto securizado
- Informes mensuales de rendimiento, estado y recomendaciones básicas
- Gestión del día a día, usuarios, tablas, backups…
Total DBA
Nuestro equipo asignará un DBA senior para las tareas diarias de Administración de bases de datos que trabaja como parte de su equipo de sistemas e interactuará dentro del Departamento de BBDD, haciendo labores de consultoría, análisis, soporte y gestión de las incidencias de sus entornos Oracle de acuerdo a los SLAs que exijan sus sistemas.
En esta modalidad podemos atender los requerimientos críticos, ser su departamento de BBDD, interactuar con el fabricante, aportar soluciones de arquitectura y ofrecer puntos de vista y experiencias vividas en clientes importantes para ayudarles en la toma de decisiones.
- Resolución de incidencias 2h/ 4h.
- Teléfono directo para consultas
- Comunicación por mail y telefónica para incidencias comúnes y críticas
- Entornos críticos y de alta disponibilidad RAC, Data Guard…
- Consultoría y asesoramiento para proyectos de migración, updates, dimensionado.
- Posibilidad de contratar Guardias 24×7
- 15% de descuentos en jornadas de consultoría para proyectos
Servicios de Soporte | Basic | Medium | Total DBA |
---|---|---|---|
Tiempos de respuesta | 24h | en el día | 2h |
Teléfono de incidencias | no incluido | 8×5 | 8×5 |
Mantenimiento:users,backup… | no incluido | incluido | incluido |
Peticiones comunes | no incluido | incluido | incluido |
Soporte email | ilimitado | ilimitado | ilimitado |
Apoyo consultoría | no incluido | no incluido | 8h |
Guardia tercer Nivel 24×7 | no incluido | no incluido | no incluido |
Informe Mensual | incluido | incluido | incluido |
Acceso remoto | incluido | incluido | incluido |
Descuento consultoría | 5% | 10% | 15% |
Soporte a desarrollo (SQL Server) | no incluido | no incluido | no incluido |