El servicio de Consultoría de bases de datos irá destinado a ayudar, planificar y ejecutar junto a su equipo IT, las acciones necesarias para un mejor aprovechamiento de los recursos con los que cuenta su Compañía.
En ocasiones la falta de expertise en los equipos IT para acometer proyectos de migración, upgrade, o escalados en la arquitectura de base de datos, unido a la poca y cara disponibilidad de estos servicios desde los grandes fabricantes, hacen que algunas empresas eviten afrontar este tipo de proyectos.
Servicios de Consultoría de Bases de Datos
El miedo a posibles problemas o paradas no deseadas sobre una plataforma en producción hace posponer y mantener los entornos en aplicaciones que crecen en demandas y concurrencia, acabando por ofrecer un peor servicio y degradando los servicios que ofrecen. Desde GPS nos ofrecemos con un socio de confianza para afrontar estos trabajos mediante un asesoramiento especializado y a la escala de pequeñas y medianas empresas.
Tanto si se trata de asesoramiento para proyectos de mejora, escalado, dotación de alta disponibilidad, performance o tuning de rendimiento, nuestro servicio de Consultoría de Bases de Datos proporcionara a su departamento de sistemas y base de datos una segunda opinión. Ofrecemos el expertise de un equipo de DBAs, con amplia experiencia en proyectos para clientes con distintos perfiles de plataformas en los principales motores de bases de datos. El valor de socio altamente especializado con un mismo objetivo que el suyo: Mejorar el rendimiento y optimizar los recursos que su plataforma posee.
¿Por qué necesitas el servicio de un consultor de bases de datos?
Lo primero que debes plantearte para contestar a esta pregunta es que toda empresa que maneje una gran cantidad de datos necesita un sistema de gestión de las bases de datos en las que estas se encuentran. A estos se les suele denominar Sistemas de Gestión de las Bases de Datos (DMBS).
La tarea de un consultor de bases de datos es asegurarse de la administración y supervisión de la misma, además del correcto uso de de los datos. Esto cubre aspectos técnicos, legales, tecnológicos de la información y de inteligencia de negocio.
Podemos dividir esta clasificación de las tareas de un consultor de bases de datos en las siguientes categorías:
- Diseño de soluciones de alta disponibilidad en los gestores de base de datos.
- Gestión de incidencias y problemas.
- Monitorización del uso, de volúmenes de transacciones, tiempos de respuesta, niveles de concurrencia…
- Migración, upgrades y parcheados de bases de datos.
- Optimización de las consultas para la mejora del rendimiento general.
- Gestión e implementación de sistema de backups de base de datos.
- Recuperación de los datos desde copias de seguridad.
- Actuaciones de apoyo a los equipos de desarrollo, recomendaciones y best practices.
- Revisión y diseño de planes de mantenimiento y tareas programadas.
- Auditoría del estado de la plataforma y recomendaciones de mejora.
Conoce más sobre nuestros proyectos de consultoría en nuestra página de referencias y no dudes en solicitar una reunión para exponernos tu caso.
Contacta con nosotros